Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Suances dirá “adiós” al pago en efectivo

La localidad desarrollará el programa piloto de pago digital que pone en marcha el Gobierno de Cantabria. La iniciativa se va a desarrollar a partir de octubre

Panorámica de Suances /

Suances es el municipio elegido para desarrollar el programa piloto de pago digital. Una iniciativa que se va a poner en marcha a partir del mes de octubre con la colaboración de hosteleros y comerciantes de la localidad. El objetivo es ir dejando a un lado el cobro en efectivo, una costumbre todavía muy arraigada en nuestro país, para que la práctica de las transacciones digitales se generalice entre los vecinos del municipio.

La experiencia se pondrá en marcha el próximo 2 de octubre y durará un mes.

Cuatro semanas como experiencia piloto para después evaluar si ha funcionado la experiencia. Lógicamente, el pago digital será voluntario, tanto para los establecimientos como para los consumidores pero, el Gobierno de Cantabria, con la colaboración del Banco Santander, “habilitará todas las herramientas a su alcance” para favorecer el uso de la tarjeta de crédito. También organizará previamente charlas informativas y formativas.

La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos ha subrayado que el pago digital tiene “muchos” aspectos positivos tal y como se ha demostrado en otros países europeos. “Dinamiza la economía local, es una práctica más segura y frena la economía sumergida”.

¿Por qué Suances?

“Por sus características”, ha señalado el Gobierno. Un municipio turístico en el que el sector servicios tiene un peso “muy” importante y en el que el 66% de la población tiene entre 16 y 65 años. El objetivo es que Cantabria se convierta en una comunidad pionera en realizar pagos digitales. Actualmente, todavía, uno de cada cuatro cántabros paga en efectivo sus compras cotidianas. Según los datos del último trimestre de 2016, un 54,9 por ciento de los internautas cántabros usó la banda electrónica para hacer algún pago. Mientras uno de cada cuatro ciudadanos paga todas sus compras en efectivo, un 7 hace sus pagos exclusivamente con tarjeta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?