Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Zaragoza recuerda a las víctimas del terrorismo

Zaragoza se suma al minuto de silencio en recuerdo del concejal popular Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA hace hoy 20 años. El Delegado del Gobierno y el justicia de Aragón se han unido a la corporación municipal a las puertas del ayuntamiento

El delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente y más representantes de los grupos políticos en el minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza. /

Hace 20 años las calles de Zaragoza se llenaron con miles de manos blancas que condenaban el asesinato de Miguel Ángel Blanco y hoy medio centenar de zaragozanos se han sumado al minuto de silencio en su memoria y en la de todas las víctimas del terrorismo en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza.

"Mucho dolor", "terrible" y "respeto " son algunos de los calificativos que usan los zaragozanos para recordar aquel día. Un minuto de silencio a las puertas del consistorio Zaragozano en el que se recordaba también a todas las victimas del terrorismo. El alcalde Pedro Santisteve no ha querido hacer declaraciones, pero fuentes cercanas al alcalde han declarado que "es el día de las víctimas".

Quien sí ha hablado ha sido el presidente del PP en Zaragoza, Javier Campoy, quien recordaba que "fue el acontecimiento que unió a todos los españoles en la lucha contra eta y en la determinación para terminar con la banda terrorista. Hoy es un día para honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco y para mantener el espíritu que nos unió a todos los españoles contra el terrorismo" añadía Campoy. 

En la concentración también han estado presentes familiares de las victimas y heridos en el incendio del hotel corona ocurrido hace exactamente 38 años, quienes se consideran como los grandes olvidados y reclaman el reconocimiento como víctimas del terrorismo. 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?