Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El British Museum se traslada a Zaragoza

Más de 260 objetos de la época medieval han volado a la capital aragonesa desde Londres en una exposición itinerante que lleva por nombre "Los Pilares de Europa"

Piezas incluidas en la muestra "Los Pilares de Europa" en CaixaForum Zaragoza. /

El Museo Británico trae a España, por primera vez, una colección única de arte medieval europeo. Se trata de una gira internacional que ya ha hecho dos paradas en nuestro país, en Madrid y en Barcelona, y que permanecerá en Zaragoza hasta el 29 de octubre. Se puede visitar a partir del 13 de julio en el centro cultural CaixaForum.

Tallas de madera, azulejos pertenecientes al pavimento de antiguas catedrales, capiteles, urnas, utensilios, broches... Una amalgama de materiales, vestigios del pasado. Un pasado que desgraciadamente ha adquirido connotaciones negativas, como se lamenta la comisaria de la exposición, Naomi Speakman: "La Edad Media ha sido vista como algo negativo por los historiadores del pasado, como si hubiera un desafortunado puente entre el Mundo Clásico y el Renacimiento. Espero que cuando la gente visite esta exposición vea que no es el caso en absoluto".

Poner en valor el legado medieval y desmontar falsos mitos, esa es la misión de la exposición "Los Pilares de Europa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?