Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

OBITUARIO | MARADONA OBITUARIO | MARADONA Muere Diego Armando Maradona
Leganés

ULEG denuncia a Jesús Gómez y Recuenco por ‘Portfolio’

Han acudido a la Fiscalía por los 9 millones de euros que tendrá que pagar el Ayuntamiento

El ex alcalde de Leganés, Jesús Gómez

El ex alcalde de Leganés, Jesús Gómez / Víctor Lerena (EFE)

Según ULEG la permuta de suelo entre el Ayuntamiento y la empresa Festival Park (posteriormente Portfolio) se aprobó en 2005, con el PSOE en el Gobierno local de Leganés. Sin embargo el cambio de terrenos no llegó a ejecutarse y ambas entidades acabaron en los Tribunales en la época del PP con Jesús Gómez como alcalde y Miguel Ángel Recuenco como edil de Urbanismo. Además del desequilibrio de valor de ambos terrenos, que según ULEG ascendían a 4 y 48 millones de euros en 2009, la denuncia por prevaricación y malversación de fondos se dirige a la pérdida del proceso judicial, que supondrá al Ayuntamiento tener que pagar 9 millones de euros a Portfolio.

Unión por Leganés critica que el entonces Ejecutivo local ignorara las peticiones amistosas de la empresa para que se ejecutara la permuta. Su portavoz Carlos Delgado afirma que es “otra forma de corrupción” consistente en no defender adecuadamente los intereses del Ayuntamiento.

Por su parte uno de los denunciados y actual portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que se trata “de la enésima denuncia” de ULEG contra su persona y el PP fruto de su “obsesión enfermiza” y su afán mediático, y que será de nuevo archivada. Recuenco añade que su Gobierno municipal no contaba con informes técnicos y jurídicos que avalaran la permuta de terrenos, y que pese a no compartir la sentencia, el Consistorio deberá acatarla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?