
La Audiencia archiva definitivamente la investigación abierta a un fiscal por su presunta participación en la muerte de un motorista en Vélez Málaga en 2011
La Sala tiene dudas sobre si el fiscal estaba en el lugar de los hechos pero, en todo caso, descarta que incurriera en delito alguno en su actuación

CADENA SER
El caso fue llevado a los tribunales por el padre de la víctima. Un joven que falleció en una rotonda tras caer de la moto que conducía en junio de 2011. Se abría la hipótesis de que el percance tuviera su origen en el roce entre la moto y un vehículo Mercedes que identificaron propiedad de un fiscal que negó hubiera estado en el lugar de los hechos pese a que allí lo situaron varios testigos. Se sumaron pruebas de que el Mercedes fue arreglado de un golpe poco después del siniestro. Pero nada ha servido. El juzgado de Vélez que ha llevado el caso lo ha intentado archivar en cuatro ocasiones. Ahora la Audiencia de Málaga, que ya había dado el asunto por cerrado, rechaza el recurso presentado por los abogados del padre de la víctima y da carpetazo definitivo al asunto.
Rechaza que el archivo vulnere derechos fundamentales de la acusación y considera que esta medida no es arbitraria, ni irrazonable ni contiene error alguno.
Y cierra la causa pese a que reconoce el tribunal que tiene dudas sobre si el fiscal estuvo o no en el lugar de los hechos aunque lo considera irrelevante porque, asegura, en todo caso no existiría delito en la actuación del investigado, extremo que era, precisamente, el que la acusación de la familia pretendía esclarecer en un juicio.
Siete años después de ocurrido el siniestro, la sala archiva el caso. Ahora, a la familia del fallecido, sólo le queda la vía del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
