Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
POLÍTICA

Picardo considera antidemocrático el discurso del Rey en el parlamento británico

Lamenta que se obviase la opinión de los gibraltareños en un futuro diálogo

Visita del rey de España, Felipe VI a Londres

Visita del rey de España, Felipe VI a Londres / WPA Pool (Getty Images)

El Gobierno de Gibraltar asegura que el enfoque del discurso del Rey , Felipe VI entorno el diálogo bilateral entre Londres y Madrid como el camino a seguir para abordar las diferencias entre España y el Reino Unido con respecto a la descolonización de Gibraltar, “es antidemocrático, al ignorar por completo la existencia del pueblo de Gibraltar”.

El ejecutivo de Fabián Picardo insiste en que, “en esta cuestión no hay dos Gobiernos relevantes, sino tres”. La voz del Gobierno de Gibraltar – continúa el comunicado emitido desde el nº 6 de Convent Place - es la más importante de todas, dado que representa el punto de vista, deseos y opciones del pueblo británico de Gibraltar.

Para el Gobierno gibraltareño, la realidad incuestionable es que España perdió Gibraltar hace más de trescientos años y que Gibraltar ha sido británico desde entonces. Fabián Picardo insiste en que el pueblo de Gibraltar desea mantener una relación normal y de amistad con España, en los mismos términos que con cualquier otro país. Sin embargo, no tiene ningún deseo de formar parte de España ni de pasar a estar bajo su soberanía de ninguna forma.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?