Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Política municipal

Modificación de créditos al próximo pleno

El gobierno municipal plantea una modificación por valor de 4,7 millones de euros. El jueves que viene la comisión de Hacienda se volverá a reunir para elevar a pleno el dictamen

Miguel Ángel Páez, delegado de Hacienda

Miguel Ángel Páez, delegado de Hacienda / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez, ha anunciado en rueda de prensa que presentará al pleno de este mes de julio una incorporación de recursos económicos a los presupuestos de este año que asciende a los 4.759.118,74 euros.

 

“Hablamos de la suma de una cantidad significativa que es posible incorporar gracias a la buena gestión y a los ahorros que hemos ido obteniendo a lo largo de este ejercicio y que se han sumado al remanente del año 2016. Son actuaciones diversas que nos permiten afrontar compromisos que tenemos adquiridos con la ciudadanía en base al programa de gobierno”, ha detallado Páez.

 

Carácter social

 

Entre los conceptos del dictamen, el delegado ha destacado el fuerte carácter social de muchas de las inversiones, como el proyecto de centro nocturno (430.000 euros) y la adecuación de local para personas mayores en el barrio de Anaka (200.000 euros en 2017 y 220.000 euros en 2018). Señalaba en este punto Páez que si bien el crédito adicional de 4,7 millones de euros se plantea para las cuentas de 2017, la incorporación de recursos económicos contempla también otras partidas plurianuales para los años siguientes, como es el caso del local para mayores de Anaka, que eleva la cantidad que se moviliza hasta los 7,2 millones de euros en total.

 

Otro de los aspectos que se refuerza alcanza el bloque de equipamientos de la ciudad, como los primeros pasos de un nuevo campo de fútbol al hilo del proyecto de San Miguel-Anaka en paralelo a la calle San Sebastián (60.000 euros), el proyecto de ejecución de cubierta para el parque de juegos infantiles de Olaketa (250.000 euros), o la rehabilitación de Ikust Alaia como futuro museo de la ciudad (100.000 euros en 2017 y 500.000 euros en 2018).

 

“En definitiva esto supone dar un pulso importante a los compromisos marcados en el programa de gobierno pero, al mismo tiempo, nos permite encarar otras actuaciones que son también importantes y que han ido surgiendo a raíz de encuentros con la ciudadanía”, añadía Páez. El delegado destacaba en este sentido un importante bloque de intervenciones de mantenimiento público, en concreto mejorar aceras, asfaltados, caminos rurales y renovación de alumbrado público, que suman 900.000 euros en base principalmente a peticiones del programa “El alcalde en los barrios” que permiten incorporar más recursos económicos al presupuesto del año en curso y siguientes.

 

Páez ha mencionado también otros conceptos relacionados con materias de urbanismo y desarrollo sostenible, como la descontaminación de suelo en San Miguel-Anaka (564.603 euros en 2017 y 700.000 euros en 2018) o la aportación a IRUNVI para encomendar la gestión de ITEs (50.000 euros).

 

Contacto con el resto de grupos

 

El delegado ha explicado asimismo que este dictamen se ha presentado en la comisión de Hacienda y “estoy en contacto con los grupos políticos abierto a recibir sus propuestas a incluir en busca de alcanzar el mayor consenso posible a la hora de someter a votación en el pleno de este mes”.

En detalle, los grupos políticos tienen un plazo de 5 días hábiles para presentar sus enmiendas y el jueves que viene la comisión de Hacienda se volverá a reunir para elevar a pleno el dictamen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?