Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián
Medio Ambiente

Suben los niveles de contaminación por ozono en Jerez

La ciudad supera en 60 microgramos por metro cúbico los niveles aconsejables

Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción / Radio Jerez CADENA SER

Ecologistas en Acción ha denunciado fuertes niveles de contaminación por ozono en Jerez, tras realizar un control de calidad del aire en la zona de Chapín. El Umbral de Protección a la Salud, según la normativa vigente, exige no superar los 120 microgramos de ozono troposférico por metro cúbico, y en Jerez asciende hasta los 180.

El ozono troposférico se produce por la radiación solar sobre los óxidos de nitrógeno que proceden del tráfico de los vehículos provocando una disminución de la capacidad respiratoria del 20%. También puede llegar a producir dolores de cabeza, picores en la nariz y tos, y además afecta al crecimiento de las plantas y a la productividad de las cosechas.

Dicho esto, el grupo ecologista solicita al Ayuntamiento de Jerez la adopción de medidas de información, prevención y corrección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?