Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Conesa: "No vamos a permitir que Urbaser traiga barredoras sin negociar"

El presidente del comité de empresa advierte de que la ampliación de maquinaria sin negociar el convenio colectivo ni abrir el pliego de condiciones "es ilegal"

Imagen de unos contenedores /

El comité de empresa de Urbaser advierte al Ayuntamiento de Jerez que traer barredoras para mejorar la limpieza en la ciudad es ilegal si no se negocia el convenio colectivo.

Carlos Conesa, presidente del comité, en declaraciones a Radio Jerez, avanza que la solución para mejorar el servicio pasa por negociar el artículo 9.1 del convenio colectivo. Habla de comprometer una ampliación del presupuesto de limpieza para 2018, abrir el pliego de condiciones para ampliar así la maquinaria.

Conesa avisa que no van a permitir que Urbaser traiga cinco barredoras sin negociar y al margen de la legalidad.

Izquierda Unida pide al gobierno local que fiscalice la limpieza que hace Urbaser en Jerez con el pliego de condiciones en la mano, imponiendo sanciones si es necesario. El coordinador local de la federación de izquierdas, Domingo García, subraya que hay barriadas que sufren incluso durante meses la falta de limpieza viaria y apuesta por la recuperación de este servicio público.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?