Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Remo

Orio y San Juan ganan el provincial

En categoría masculina, los agilutxos ganan con 7'' sobre Hondarribia y la Donostiarra, que confirma su crecimiento ante botes de Liga Euskolabel. En féminas, las batelerak superan por sólo dos segundos a Hibaika

Orio en pleno esfuerzo durante el campeonato de Gipuzkoa

Orio en pleno esfuerzo durante el campeonato de Gipuzkoa / Internet

Orio y San Juan son los nuevos campeones del campeonato de Gipuzkoa de traineras disputado en aguas de Getaria. Los agilutxos se impusieron de nuevo en otro mano a mano con Hondarribia en categoría masculina, mientras que féminas las batelerak batieron a su gran rival, Hibaika, por apenas dos segundos de diferencia.

En un campo de regateo complicado, con olas que quitaban más que daban, Orio fue capaz de adaptarse muy bien a las condiciones complejas, mientras que la Ama Guadaluoekoa se iba quedando poco a poco, hasta no ser capaz de alcancar a los oriotarras, que vuelven a ganar dos años después el campeonato provincial, porque los dos años anterioes habían sido del color verde de Hondarribia. Se esperaba una luchas cerrada entre hondarribitarras y oriotarras, y así. Un bonito espectáculo al que se unió la Donostiarra con una regata a tener muy en cuenta. La trainera de Kaiarriba terminó tercero en lo que se presentaba como una prueba de fuego, porque era la primera que el hasta gran dominador con cinco banderas de la Liga ARC iba a verse las caras con los botes de la Liga Euskolabel. La Donostiarra no fue capaz de dar caza a Orio y Hondarribia, pero sí logró una gran medalla de bronce, por delante de San Juan y San Pedro, que están una categoría por encima. Fue una de las sorpresas de la tarde. Orio, Hondarribia junto a la Donostiarra y San Juan se clasificaron para disputar el Cameponto de Euskadi el 25 de julio en Lekeitio.

Y en categoría femenina, se esperaba que San Juan continuara con su tiranúa de esta temporada. Y no defraudó, porque logró un nuevo entorchado gipuzkoano. No hubo resquicio para la especulación, aunque las chicas de Rentería vendieron muy cara su derrota, y llegaron a sólo dos segundos de las vencedoras. Orio completó el podio de este campeonato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?