Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Turismo

Turismo decidirá sobre el transporte turístico para el centro

En septiembre estará finalizado un estudio que marcará el criterio a tomar

Turismo decidirá sobre el transporte turístico para el centro

City Sightseeing

En septiembre la delegación municipal de turismo junto a movilidad y urbanismo tendrá finalizado un plan de movilidad turístico para delimitar el criterio y decidir sobre el tipo de transporte que tiene cabida en el centro. En las últimas semanas Turismo de Sevilla ha recibido bastantes solicitudes para instalar carritos motorizados (tuc tuc), trenes eléctricos y solicitudes de empresas de buses turísticos.

Turismo de Sevilla, por otro lado, va a cerrar el 25 de julio en la ciudad filandesa de Turuk, la estancia en Sevilla durante 4 días de una regata de veleros de primer nivel crucerista coincidiendo con el 19 de septiembre de 2019 cuando se conmemora la salida de la primera vuelta al mundo de Magallanes. Sería la primera vez que esta regata que recorre la distancia entre el norte de Europa y Canarias, llegue a Sevilla a través del río por Sanlúcar de Barrameda. En total, serán 40 veleros ocupados por ciudadanos de alto standing con un poder adquisitivo por encima de la media.

El Convention Boureau ha aprobado la creación de una comisión, pilotada por Sebastián González ex director de Barceló en el sur, para hacer un informe y un análisis empresarial sobre la posible implantación de la tasa turística. Si sale adelante el Ayuntamiento podría volver a retomar el asunto que hasta el momento siempre ha contado con la negativa de la Junta organismo competente en este ámbito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?