Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA Sigue en directo el programa especial con Àngels Barceló desde Córdoba
Zaragoza

Adiós a las históricas butacas del Teatro Principal

La retirada se produce por motivos de evacuación de la sala y por la propia comodidad del público. Con este cambio habrá una reducción de 39 asientos en la platea y 60 en el anfiteatro. El presupuesto ha sido de 300.000 euros y las nuevas llegarán para la próxima temporada

Momento de la retirada de las primeras butacas del teatro Principal

Momento de la retirada de las primeras butacas del teatro Principal / Cadena Ser

Eran de los años 40 y los motivos de su retirada son la propia comodidad del público y por medidas de evacuación y seguridad de la sala. Hasta ahora había zonas y pasillos que no cumplían las normativas de accesibilidad para minusválidos y con este cambio se pondrá fin a estos problemas. Las nuevas serán más grandes y por eso se reducirá el número de localidades "porque los pasillos ahora cumplen todas las normativas de evacuación y seguridad" ha explicado Víctor López, gerente del Patronato de Artes Escénicas, "pasamos de 401 butacas a 362" ha añadido. 

Pero no solo las de la platea cambiarán, ya que en el anfiteatro, que lleva toda la temporada cerrado también por cuestiones de seguridad, habrá una reducción de asientos. De 88 se pasará a 28. Todo ello hará que el teatro pase de tener casi 1000 localidades a unas 830. 

Y, ¿qué ocurrirá con estas emblemáticas butacas? A la espera de que el Ayuntamiento lo decida, la idea es venderlas o subastarlas "para que los ciudadanos tengan la oportunidad de tener un trozo de la historia del Teatro Principal en su casa" ha declarado López. 

El presupuesto para la modificación es de 300.000 euros. Sobre la estética de los asientos, López ha asegurado que no desentonarán con el estilo del teatro "son unas butacas clásicas". Las nuevas llegarán a finales de agosto o para el inicio de la temporada el 15 de septiembre. "Esperemos que las que vamos a colocar también pasen a la historia del teatro" ha concluido el gerente. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?