Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno Central considera "irrenunciable" Biscarrués

El Ministerio de Agricultura estudia si recurre la sentencia que ha tumbado el proyecto y la declaración de impacto ambiental de este pantano. Tiene un plazo de dos meses para hacerlo

La Ministra, Isabel García Tejerina. considera irrenunciable el embalse de Biscarrués /

El Gobierno Central el embalse de Biscarrués es una obra "irrenunciable" . Fuentes del ministerio de agricultura señalan que están estudiando la posibilidad de recurrir dentro del plazo que tiene, que es de dos meses. El Ministerio indica que para ver la viabilidad del recurso, van a hacer un análisis juridico de la sentencia, y por eso de momento prefieren no pronunciarse. Las mismas fuentes apuntan que el pantano de Biscarrués va unido de forma indisociable al de Almudevar, un proyecto para el que ya se ha autorizado la ocupación de los terrenos y que comenzará en los próximos meses.

Señalan desde el Gobierno Central que el funcionamiento conjunto de los embalses de Biscarrués y Almudevar "aumentaría la superficie regable en 10 mil hectareas", lo que supondría fijar población en el medio rural. El conjunto de estas dos actuaciones (Biscarrués y Almudévar), según el Ministerio de Agricultura, "constituyen las más importantes de las que se están acometiendo en España en materia hidráulica y demuestran el compromiso del Gobierno por cubrir las necesidades hídricas de la Comunidad Autónoma de Aragón".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?