Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

Memoria histórica

El concejal de Hacienda justifica la tasa por las exhumaciones de represaliados del franquismo

Según Alfonso Esteban un informe de la jefa de Rentas concluye que no se pueden aprobar exenciones en este caso

Alfonso Esteban (en el centro)

Alfonso Esteban (en el centro) / Foto Atyto. Guadalajara

El concejal de Hacienda y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara Alfonso Esteban asegura que según un informe jurídico de la responsable del departamento de Rentas del Ayuntamiento no se puede aplicar la exención de la tasa por exhumación o inhumación a represaliados del franquismo.

De esta manera responde a la nota de prensa en la que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) informa de la tasa de 2.057 euros que le pide el Ayuntamiento de Guadalajara por la exhumación de los restos de 28 represaliados entre los que se encuentra Timoteo Mendieta. La Asociación recuerda que se aprobó en diciembre una moción para que se eliminara esa tasa y advierte que estudia denunciar al Ayuntamiento por prevaricación.

Señala Esteban que tras la moción se pidió un informe a la funcionaria responsable de Rentas para analizar la legalidad de dicha exención y que el informe concluye que no se pueden establecer exenciones en este caso.

Insiste el teniente de alcalde que no hay ninguna instrucción de carácter político en este caso sino que se trata de un informe jurídico meramente técnico. Respecto a la posible denuncia de la ARMH, Esteban asegura que el Ayuntamiento está cumpliendo escrupulosamente la ley

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?