Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Móstoles firma siete convenios de colaboración con entidades sociales del municipio

La cuantía de estos convenios asciende a un importe total de 407.508 euros

El alcalde de Móstoles, David Lucas, y el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, junto a los representantes de las asociaciones sociales firmantes /

El alcalde de Móstoles, David Lucas, y el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, han firmado siete convenios de colaboración, por un valor de 407.580 euros, con las asociaciones del municipio: Grupo AMÁS-Social, Cruz Roja-Móstoles, Punto Omega y RAIS Fundación. El objetivo de estos acuerdos es financiar, por parte del Ayuntamiento, a aquellas entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de interés general y que redunden en un beneficio para los vecinos del municipio.

Tras la rúbrica de los convenios, el regidor mostoleño ha recordado que a lo largo de la legislatura, el actual equipo de gobierno "ha hecho un gran esfuerzo económico en materia de lucha contra la exclusión social y las políticas sociales". También ha recordado que cuando llegaron al gobierno, "el presupuesto destinado a servicios sociales era de 7 millones de euros" y ahora se ha incrementado la cifra casi en un 25% más.

El concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha destacado el "uso responsable del dinero público por parte del gobierno municipal". Y además, el edil ha querido agradecer el trabajo conjunto que realizan estas asociaciones, que permiten que el "municipio tenga un tejido social, amplio, diversificado y capaz de afrontar los retos que tenemos por delante", como ha señalado.

Al acto asistieron, en representación de Cruz Roja, el secretario del Comité Autonómico Madrid, Francisco Gabriel Sánchez; por parte del Grupo AMÁS, el presidente Carlos Emilio Pérez; de RAIS Fundación, el director general de José Manuel Caballol; y en representación de la Asociación Punto Omega, su presidente, David Barriopedro.

Respecto al año 2016, se han impulsado dos nuevos proyectos, el convenio con RAIS Fundación "Housing First" y el convenio con la asociación Punto Omega para la gestión del Centro Nocturno. Del resto de acuerdos se han visto incrementados respecto al año anterior el de la Casa de Acogida Solidaria de Punto Omega, para que el que se van a invertir 36.000 euros frente a los 22.000 del 2016; o para la inserción social de personas en situación de exclusión social con RAIS Fundación, cuya cuantía será de 70.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?