Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

POLÍTICA REGIONAL

C's reclama agilidad en la A-11 y pide investigar la trama eólica en Soria

El procurador regional José Ignacio Delgado asegura que el PP no hace más que engañar con ambos casos

El procurador José Ignacio Delgado, junto a la coordinadora de C's en Soria, Belén Redondo.

El procurador José Ignacio Delgado, junto a la coordinadora de C's en Soria, Belén Redondo. / Cadena SER

El procurador en Cortes de Castilla y León por Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de hoy acompañado de la coordinadora de Cs en Soria, Belén Redondo. Delgado ha reclamado desde la capital soriana al Gobierno central que “acelere los plazos en la ejecución de la A-11”, autovía que el procurador de la formación naranja ha considerado imprescindible para vertebrar Castilla y León de Este a Oeste y de vital interés e importancia para la provincia soriana. “Son más de 50 los fallecidos desde 2001 y 25 los fallecidos en los últimos siete años en la Nacional 122, se trata no sólo de un problema de comunicaciones sino de un problema de seguridad para los miles de sorianos que están obligados a utilizar esta carretera” ha señalado Delgado. Para el procurador de Cs “este proyecto se ha convertido en el de la autovía de la vergüenza y es necesario unir fuerzas para que los sorianos dejen de ser ciudadanos de tercera división, Castilla y León necesita tener comunicaciones con Soria y Soria con Castilla y León”.

El procurador de la formación naranja ha recordado que “a pesar de que algunos quieren hacer creer a los sorianos que son una provincia periférica y sin oportunidades, Soria tiene que ser un eje central de comunicación porque aquí es donde tienen que entroncar la A-11, la A-15 y la A-68” al tiempo que ha insistido en que “resolver este nudo es imprescindible para unir Castilla y León con el este y con el norte de España, y por lo tanto la conexión de Castilla y León con el principal eje industrial español”. “Soria puede mejorar en datos de población, empleo y crecimiento si se dota de una vez con infraestructuras con las que cuenta el resto de España, la unión de los corredores atlántico y mediterráneo ha de pasar obligatoriamente en el norte de España por Soria y por Burgos” ha reclamado Delgado.

El procurador castellano y leonés ha recordado cómo su partido ha realizado una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre la situación de la autovía del Duero al tiempo que ha calificado de “lamentables, ilógicas y absurdas” las declaraciones que el Ministro De la Serna realizó sobre la A-11. Delgado ha aclarado que “Estamos reuniéndonos con diferentes colectivos de interés para tratar sobre la A-11 y hoy tenemos previsto hacerlo en Soria con la Plataforma Soria Ya, esto es un trabajo conjunto”. “Por nuestra parte vamos a pedir que se ejecuten todos los compromisos que están licitados respecto a la A-11” ha sentenciado Delgado que ha denunciado que “el PP está engañando a la gente al no cumplir ni siquiera con los tramos que ya están presupuestados”.

Por otra parte, Delgado ha querido hacer referencia a la trama eólica en Castilla y León y ha recordado que esta “parece tener ramificaciones en la provincia de Soria”. En este sentido, ha informado de que Ciudadanos ha solicitado en fechas recientes poder tener acceso a diferentes expedientes relativos a concesiones de parques eólicos en toda Castilla y León que en el caso de la provincia soriana son los de Carabuena, Parideras, Ventosa del Ducado, El Rasero, Burgo de Osma, Villaseca y Morón de Almazán.

Delgado, que forma parte de la comisión de investigación de las eólicas, ha expresado que “vamos a seguir siendo implacables en la lucha contra la corrupción, Herrera puso la mano en el fuego por Tomás Villanueva y se excusó en que no constaba sobre él imputación alguna y la imputación ahora existe” y ha remarcado que “el plazo de investigación debe de ser ampliado hasta que se consiga la resolución completa de un caso de corrupción de notables dimensiones y la justicia pueda tener todos los medios posibles para aclarar lo sucedido”. El procurador de la formación naranja ha concluido recordando que “cada caso de corrupción en Castilla y León demuestra lo necesario que es un partido como Cs que protege a los denunciantes y apuesta por eliminar aforamientos y apartar a los imputados de la política”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?