Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Hontoria de Valdearados acoge este fin de semana un completo festival enoturístico

Un concurso de vino con personas ciegas en el jurado es una de las actividades más novedosas del Hontoria Fusión

Interior del museo etnográfico /

 

Hontoria de Valdearados tiene por delante un intenso fin de semana. Esta localidad ribereña celebra el Hontoria Fusión, un festival enoturístico que cuenta con la participación de una decena de bodegas y la colaboración de varias entidades, como la ONCE, que organiza este sábado a las diez de la mañana un concurso de vinos Ribera del Duero, con un jurado compuesto por personas con ceguera o deficiencia visual grave y por un grupo de profesionales de la sumillería. La particularidad de esta cata de selección es un guiño a la accesibilidad.

Una hora después, las bodegas participantes en esta cata se exhibirán en una feria en la que colaboran Burgos Alimenta, Ruta del Vino Ribera del Duero y como invitado especial Ruta del Vino de Cigales.

Tras estos dos eventos, la inauguración del festival está prevista a las doce y media, con la proclamación de Nico Abad como embajador del vino.

Por la tarde, a partir de las seis, habrá una actividad del museo etnográfico, donde sus elementos cobran vida en una especie de viaje varias décadas a través del tiempo.

A las ocho y media está prevista la proclamación del vino ganador del concurso, una cata popular, un espectáculo de flamenco fusión, para finalizar de madrugada con música para todos.

El Hontoria Fusión se prolonga el domingo con una concentración de coches antiguos, una comida popular, la recreación de la tradicional subida del mosto a las bodegas, para finalizar con bailes regionales a las ocho y media de la tarde a cargo del grupo de folk de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?