Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

USE-Bierzo cree que el edificio sanitario debe adecuarse al espacio público

Proponen la aplicación del concurso de ideas de 2012 que planteaba la unión del bulevar con el antiguo solar del Carrefour con una pasarela elevada peatonal

USE-Bierzo plantea la posibilidad que complementar la futura construcción del edificio sanitario en el antiguo solar de Carrefour con el proyecto que, en 2012, ganó el concurso de ideas para dar forma a ese espacio público.

Sin estar en contra de la futura ejecución del edificio sanitario, el portavoz de USE, Samuel Folgueral considera que favorecer la fluidez entre La Rosaleda y el centro de la ciudad no debe solventarse, únicamente, con la edificación de ese nuevo inmueble sino que también debe abordarse una solución que, tal y como sucede a día de hoy, sólo dé prioridad a un ingente aparcamiento en superficie cuando además existe la posibilidad de generar plazas  para estacionar

Folgueral, arquitecto de profesión, cree que se puede utilizar la propuesta de 2012 con una pasarela peatonal sobre el final del bulevar que permite una conexión más adecuada además de plantear otros elementos de adorno y equipamiento sin convertir la explanada en un gran aparcamiento.

Folgueral se adelanta a las críticas de quienes crean que defiende esta postura por haber formado parte del equipo de 11 arquitectos que ganaron el concurso de ideas. Asegura que, simplemente, le parece una opción lógica y, de hecho, considera que sería necesario que se abriera el debate con el resto de grupos políticos para que, sin obviar el edificio sanitario, se pueda avanzar en un diseño coherente.

Sería la mejor forma, afirma Folgueral, 'de garantizar la luz y taquígrafos que tanto pregona la propia alcaldesa' a la que compara con la progatonista de un culebrón por la desidia en las actuaciones que acumula la gestión municipal. En marzo de 2016, el pleno aprobó un grupo de trabajo para seguir avanzando en los acuerdos con Ciuden para el acondicionamiento de la entrada a Compostilla o garantizar un parque de bomberos comarcal con acuerdo que ahora está en el limbo. De ahí que para Folgueral , el ayuntamiento ' es una telenovela que no avanza y donde el romance entre los protagonistas no acaba de consolidarse' insiste el portavoz dado el retraso en todos los asuntos.

Tanto es así que, los presupuestos siguen sobre la mesa a pesar de que Folgueral reconoce que el equipo de gobierno ha negociado con ellos. Sus pretensiones, todas reconocibles, dice, están sobre la mesa sin que hayan recibido respuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?