Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Ma Petite Sophie' será el primer largometraje de Rubén Bautista

El creador yeclano, de amplia trayectoria en cortos, ha lanzado una iniciativa Crowfounding para poder finalizar un ambicioso proyecto

El cineasta yeclano Rubén Bautista se encuentra rodando en estos momentos la que será su primera película. 'Ma Petite Sophie', un thriller psicológico que se convertirña en su primer largometraje para el que el autor ha lanzado una campaña de Crowfounding para recabar fondos.

Bautista, profesor en la Escuela de Arte de Murcia, ha conseguido una respetable trayectoria en el circuito de cortos, recabando multitud de premios por obras como 'Marcial Z', 'Transbordo', 'Lo Sabía' o 'Y cuaaaando...???'. Pero el cortometraje se le ha quedado pequeño y con 'Ma Petite Sophie' dará un paso adelante importantísimo en su carrera.

Rubén Bautista habló en Hoy por Hoy Arco Norte sobre este nuevo proyecto y reconoció que "llevaba mucho tiempo planteándome liarme esta larga manta a la cabeza y tenía muchas ganas ya". 'Ma Petite Sophie' cuenta "con muy pocos elementos, una pareja en la que la chica tiene unos pálpitos negativos y sueños extraños y en una cena de aniversario alguien irrumpe en su hogar y pone a prueba la relación y su propia identidad".

La grabación está ya en última fase y está protagonizada por jóvenes actores como Natasha Nejla, Laura García y Fernando Cano que "están dando unas interpretaciones que espero el público disfrute tanto como yo".

La realidad de la industria cinematográfica para los creadores todavía 'noveles' como Rubén Bautista obliga a buscar la financiación de cualquier lugar y reconoce que "sin el micro mecenazgo sería muy complicado llevar estos proyectos adelante" aunque también asegura que "el grueso de la grabación la asume la Asociación Cultural Caperizo, que yo presido".

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?