Últimas noticias Hemeroteca

La recuperación no ha llegado a los salarios

El barómetro del Colegio de Economistas de la Región detecta un panorama más optimista y confirma la recuperación económica aunque no se ha notado en lo que ganan los trabajadores

Los economistas murcianos llevan once años elaborando esta fotografía de la economía regional con un barómetro semestral.

 Después de los años más duros de la crisis, es la primera vez que se muestran abiertamente optimistas pero, y así lo afirma el último barómetro de primer semestre de este año, los salarios no han notado todavía la recuperación.

 El informe refleja las fortalezas de nuestra economía como es la capacidad exportadora, la utilización de recursos naturales para el desarrollo de actividades económicas (turismo, agricultura o energías renovables) y el dinamismo emprendedor de los empresarios murcianos. Pero también alerta, una vez más, de las "debilidades", como la insuficiencia de recursos hídricos, los elevados niveles de endeudamiento o el déficit de infraestructuras con relación a otras comunidades.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?