Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Valencia basket club

Pierre Oriola firma con el Barça

El club blaugrana abonará a Valencia Basket el millón de euros de la cláusula del jugador que ya ha superado la revisión médica

Pierre Oriola firma con el Barça

FC Barcelona

Pierre Oriola se ha convertido este viernes en nuevo jugador del conjunto blaugrana después de haber superado la revisión médica. El Barça abonará a Valencia Basket la cantidad íntegra de la cláusula del ala-pívot que asciende al millón de euros.

El ya exjugador taronja, natural de Lleida, ha proclamado en varias ocasiones - la última esta semana en un clínic delante de unos niños - su pasión por el Barcelona y, tras conocer el interés del club catalán, su deseo ha sido marcharse al club azulgrana con el que ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas.

El ala-pívot, de 2'06 metros debutó en ACB siendo júnior en la temporada 2009-10 con el Manresa donde disputó 19 partidos consolidándose en la categoría en la 2011-12. Defendió dos temporadas los colores de Lleida y Huesca en LEB Oro hasta que el Sevilla lo contrató en el 2014-15.

Tras dos temporadas, el pasado verano fue fichado por el Valencia donde ha conquistado el título de Liga. Oriola ha defendido la camiseta taronja durante 30 partidos en la primera fase y once en la fase final, con 310 puntos en global y 130 rebotes.

En los medios oficiales de nuevo equipo, el jugador ha agradecido al Valencia la oportunidad concedida para formar parte del club en una temporada histórica. Además, el baloncestista ha destacado sus ganas de trabajar con el Barça: "Las ganas no faltarán porque lo que viene es un desafío, y hay que seguir trabajado y mejorando, y espero seguir creciendo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?