Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

XXI Encuentro Internacional de Foto y Periodismo "Ciudad de Gijón"

Javier Espinosa: "Soy pesimista, quedan decenas de conflictos y desastres en Oriente Próximo"

Los periodistas Mónica G. Prieto y Javier Espinosa presentan en la Semana Negra de Gijón su nuevo libro "La semilla del odio" donde señalan la invasión de Irak como el incio de la destrucción de Oriente Próximo

La semilla del odio

El presente de Oriente Próximo como consecuencia de la invasión ilegal a Irak es la premisa de este segundo trabajo que firman los periodistas Javier Espinosa y Monica G. Prieto. 12 años de experiencia sobre el terreno les sirve para hacer este retrato que arranca en la invasión a Irak y pasa por las primaveras árabes hasta llegar a la actual Siria.

Espinosa, que estuvo en Hoy por Hoy Gijón presentando la obra, señala también la pérdida de credibilidad de los medios de comunicación  y se muestra pesimista en relación al futuro de Siria, que vaticina como decenas de años de conflcitos y desastres al igual que ocurrió en la guerra del Líbano.

La obra, que se ha publicado solo un año después de su anterior trabajo "“Siria el país de las Almas rotas” y que reflexiona sobre la impunidad como principio de acción y el odio como alimento para la venganza, será presentada en el XXI Encuentro internacional de Foto y periodismo de Gijón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?