Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La vivienda del Duque del Infantado tendrá un salón de 104 metros

El Ministerio de Cultura le construirá el duplex dentro del Palacio del Infantado con un coste de casi medio millón de euros

En la zona de los balcones se habilitará el duplex del Duque /

La vivienda que el Ministerio de Cultura va a habilitar para el Duque del Infantado en el Palacio del mismo nombre costará casi medio millón de euros y tendrá un salón de 104 metros cuadrados.

Los parlamentarios socialistas por Guadalajara han tenido acceso al proyecto básico de este duplex que se habilitará en la zona norte del Palacio en lo que se denomina Torreón del Museo. La vivienda tendrá una superficie total de 341 metros cuadrados y se accederá a ella desde el jardín con una escalera y un ascensor. En cuanto a la distribución contará con salón de 104 metros, 2 dormitorios de 30 metros cada uno, cocina, baño, aseo, despensa, trastero y recibidor además de una planta diáfana en la parte de arriba de otros 80 metros cuadrados.

Planos de la vivienda para el Duque del Infantado

La vivienda tiene un coste según proyecto de 480.339 euros y la paga el Ministerio de Cultura para cumplir una sentencia de un juzgado de Guadalajara que obliga a habilitar una vivienda ocasional para el Duque del Infantado.

A juicio de la senadora socialista Riansares Serrano el proyecto que ha preparado el gobierno estatal excede con mucho lo que dicta esa sentencia y no consideran que sea ni mucho menos una vivienda ocasional. Critican que se favorezca con dinero público a la nobleza mientras hace unos meses dijeron no a una inversión de 300.000 euros necesaria para el Museo de Guadalajara que está en el mismo palacio

Riansares destaca además que para ejecutar la escalera se tendrán que eliminar los actuales baños del museo y los que tenía en la planta de arriba la anterior biblioteca. Anuncia la senadora socialista intervenciones e iniciativas parlamentarias para pedir al gobierno que redacte un proyecto razonable y no éste que consideran excesivo para ser vivienda ocasional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?