Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Educación

María Teresa de la Iglesia: “Se apuran demasiado los plazos con las infraestructuras educativas”

El próximo miércoles Ciudadanos en la Asamblea tendrá una reunión con el consejero de educación Rafael Van Grieken.

Paralizadas las obras de los centros educativos de Arroyomolinos y Getafe: María Teresa de la Iglesia: “Se apuran demasiado los plazos con las infraestructuras educativas”

Ciudadanos

En los últimos días hemos conocido la suspensión de las obras en dos centros educativos en Arroyomolinos y Getafe que tendrían que estar listos para el nuevo curso escolar. Dos centros cuya empresa adjudicataria de las obras era Joca S.A. Desde Ciudadanos en la Asamblea de Madrid han solicitado esta reunión a causa de estos dos centros. Maria Teresa de la Iglesia portavoz de educación de Ciudadanos ha estado en el 102.3FM “Llevamos ya mucho tiempo preocupados por la dinámica de la construcción de las infraestructuras educativas en la Comunidad de Madrid. Se apuran demasiado los plazos. Al ir con plazos tan justos cualquier imprevisto sea más o menos grave hace que no se cumplan dichos plazos y al final los perjudicados son los niños y sus familias.”

Una situación especialmente complicada es la de Arroyomolinos “La consejería debería de planificar con más tiempo y así solucionar estos inconvenientes. El problema de Arroyomolinos o Getafe se puede trasladar a otras poblaciones de rápido crecimiento donde en cuanto hay algún imprevisto los plazos se incumplen. Casi siempre puede haber incidentes y hay que planificar. Y de eso queremos hablar con la consejería: soluciones para estos dos casos inmediatos y soluciones para la construcción de infraestructuras educativas en la Comunidad de Madrid.” Porque al final “la mayoría del trabajo se nos va en el control de la realización de las infraestructuras.” María Teresa también hacía referencia a JOCA S.A. “Queremos saber porque se reincide con empresas supuestamente relacionadas en temas judiciales o con problemas de solvencia. Hay muchos temas en las que trabajar y mejorar las adjudicaciones.” El miércoles 19 de julio tendrá la reunión de Ciudadanos en la Asamblea juntos con portavoces de Arroyomolinos y Getafe y la consejería de educación.

Pero con María Teresa también charlamos del informe de CC.OO. donde reclama crear entre 500 y 800 unidades de educación pública porque hay 15.000 alumnos que provisionalmente sin plazas en la enseñanza pública siendo la zona sur una de las más perjudicadas “los procesos de escolarización los padres se quejan de que son cada vez más complejos y no se respetan los criterios de elección. Algunos padres se quejan de que les toca la cuarta opción que han solicitado. Y esto condiciona toda la vida escolar.” A María Teresa también le preguntamos por la iniciativa de Ciudadanos para que en el curso 2018-2019 los libros de texto gratuitos sean una realidad generalizada “Estamos satisfechos por aprobar la ley pero ahora estamos en la implantación. Este año es de transición donde las familias se comprometerán a ceder sus libros para el próximo curso. Y en ese curso se pondrá en funcionamiento el sistema de préstamo. Es muy importante que la consejería y los centros conciencien a las familias de que el sistema va a existir. La consejería debería sacar unas instrucciones y normativa.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?