Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Los bomberos de Madrid realizan paros ante "la falta de efectivos"

Se quejan de que el Ayuntamiento no quieren negociar un nuevo convenio. El que tienen ahora caducó en el año 2015.

Los bomberos de Madrid realizan paros ante "la falta de efectivos"

Ayuntamiento de Madrid

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid comienzan hoy los paros que afectarán a las guardias extraordinarias del Cuerpo. Los paros, convocados por CSIF, se realizan por la falta de efectivos que tiene el cuerpo y el poco deseo del Ayuntamiento de renegociar el Convenio, caducado desde 2015. La principal consecuencia de estos paros será la pérdida de 40 de los 230 bomberos a los que se compromete el Consistorio madrileños.

"Llevamos una carrera de guardias extras de más que incluso se llega al 50% de más de la jornada ordinaria anual. Queremos establecer unas condiciones de trabajo actualizadas, que copen las necesidades de seguridad de la ciudadania". Esto dice Daniel Delgado, portavoz de los bomberos de CSIF. Según el sindicato, la Dirección General de Emergencias ha utilizado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para " poder incorporar efectivos de manera obligatoria" por lo que desconocen si podrán continuar con los paros en los días próximos.

Se queja el sindicato de que la dilación para firmar un nuevo convenio no es comprensible, pues "llevamos desde 2015 con las mismas condiciones de trabajo. Que salen de un convenio ya caducado". La próxima mesa sectorial para tratar el tema está prevista para el 2 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?