Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pablo Carbonell: "Pedro y yo éramos el reverso de Tricicle"

Conocemos el mapa de Madrid de Pablo Carbonell

Hace ya unos cuantos años, mucho antes de que operaran a Pablo Carbonell de la rodilla, dentro de la familia Sánchez-Gijón una madre dejó caer su preocupación porque su hijo quería entrar en el "Mundo de la tarántula" y no iba mal encaminada, porque este mundo tiene algo de bicho que te pica, en su caso, la araña se explayó y hasta hoy. Tanto es así, que este miércoles presentó en el Teatro Bellas Artes la versión teatral de su libro de memorias “El Mundo de la tarántula”

Pablo cuenta en el libro que su madre de pequeño le preguntó qué quería hacer cuando fuera mayora lo que él respondió: "quiero tocar el botón del ascensor".

“El Mundo de la Tarántula” no es un monólogo, porque Carbonell no está solo. Habla con muchos personajes a lo largo de la obra, incluso se transforma en ellos; desde María Barranco, pasando por Juan Luis Galiardo, Alex de Alex Y Cristina Krhae, Wyoming y hasta Mariano Rajoy.

Pedro Reyes ha sido fiel compañero de fatigas de Pablo Carbonell desde los inicios. “Cuando empezamos a trabajar juntos en teatros callejeros y en bares, la gente se sabía sus réplicas y las repetía y coreaba” recuerda el actor y añade: “Se hizo tan popular como Chiquito de la calzada”. Él actor recuerda que tenían muy poco material para trabajar y que aprendieron de la nada. “Pedro y yo éramos el reverso de Tricicle. Ellos hacían mimo con cosas y nosotros lo hacíamos hablando” concluye Pablo Carbonell.

Pablo Carbonell actuará en el Teatro Bellas Artes con su obra “El Mundo de la Tarántula” hasta el 23 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?