Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Agón muestra más de 170 piezas del Museo Británico

La exposición del Caixa Fórum, que se puede visitar hasta el 15 de octubre, se centra en la importancia de las competiciones en la Antigua Grecia

Muestra de las piezas que se pueden enconntrar en Agón

Muestra de las piezas que se pueden enconntrar en Agón / Caixa Forum

Agón, significa en griego lucha o certames y de eso trata la exposición que el CaixaForum expone con piezas del museo Británico. En ella se exponen piezas del fondo del museo que narran historias de héroes, triunfos de atletas o victorias de guerreros de la antigua Grecia. Quien visite la muestra recordará historias como la victroria de Hércules frente al León de Nemea, los triunfos en los Juegos Olímpicos o las victorias bélicas de los ejércitos helenos.

Peter Higgins, comisario de la exposición, reflexiona sobre el papel que tuvieron las competiciones en la Grecia Clásica: "¿Por qué es tan importante el concepto de competición en la Anitgua Grecia? Una de las razones por las que la Antigua Grecia era tan competitiva es que no era un país completo. Los griegos vivían en estados diferentes, en naciones separadas, alredededor de toda la zona mediterránea. Así que estaban constantemente en guerra entre ellos y compitiendo en su día a día".

Entre estas más de 170 piezas están las esculturas del Mausoleo de Halicarnaso, que salen por primera vez del Museo Británico. La exposición se puede visitar hasta el 15 de octubre en el CaixaForum de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?