Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

GAES Pilgrim Race: De Madrid a Santiago de Compostela

Los participantes recorrerán hasta el 23 de julio los 740 kilómetros que separan Madrid de Santiago en bicicleta

GAES Pilgrim Race se ha planteado objetivo, y es recorrer los 740 kilómetros que separan Madrid de Santiago de Compostela en bicicleta en 7 días.

A las 9:00h de la mañana ha comenzado la carrera en el km0 de la Puerta del Sol y en la que participan más de 100 participantes de la Pilgrim Race. Una carrera que sirve para hacer frente a la discapacidad, pero también para poner en valor el camino de Santiago Madrileño, una ruta utilizada en el siglo XII que ha caído en el desuso.

La prueba deportiva discurre por el trazado del Camino de Santiago de Madrid, una de las grandes rutas turísticas de Castilla y León, que atraviesa la Comunidad a través de las provincias de Segovia, Valladolid y León, uniéndose en la localidad de Sahagún al trazado del Camino de Santiago Francés.

“El proyecto pretende aunar turismo, deporte y cultura y el Camino de Santiago recoge todas estas características” asegura Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Fina Guimarei, es capitana del equipo "Somos Heroes". Participa en la carrera junto a sus compañeros de Ilunion Hotels, un grupo de 8 personas de las cuales 5 tienen una discapacidad. Es el caso de Fina, que no tiene movilidad en el brazo izquierdo y hace el viaje con un acople que sujeta el manillar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?