Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Eva Barroso: "He recibido una carta de Martín Villa llena de frialdad"

Un tribunal argentino ha revisado la orden de "detención preventiva" dictada por la jueza Servini contra el ex ministro Rodolfo Martín Villa

Eva Barroso: "He recibido una carta de Martín Villa llena de frialdad"

Archivo

Un tribunal argentino ha revisado la orden de "detención preventiva" dictada por la jueza Servini contra el exministro Rodolfo Martín Villa, que le permitirá viajar a Argentina para declarar libremente en la causa que le investiga por los sucesos del 3 de Marzo en Vitoria. En Cadena SER Euskadi, hemos tenido conocimiento de la carta que el propio exministro ha escrito a la hermana de uno de los fallecidos del Tres de Marzo, Eva Barrroso.

Según hemos podido saber, Martin Villa devuelve a Barroso unas letras en las que se reproduce parte de la conversación y de la frialdad observada por ella misma en la breve charla mantenida. "La carta refleja en contenidos y formas la conversación que mantuvimos con él", explica Barroso.

En esa carta, además, Martín Villa le reenvía la misiva que él mismo mandó a Servini, la jueza argentina que lleva la querella de las víctimas del franquismo. La lectura que hace Barroso del envío de esta carta es que Martín Villa puede "estar intranquilo o tiene miedo o algún resto de mala conciencia".

Precisamente, anoche fue entrevistado en nuestros micrófonos el portavoz de la Asociación 3 de Marzo, Andoni Txasko. Afirma que no está satisfecho con la decisión, pero subraya la importancia de que el exministro pueda declarar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?