Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dimite el concejal de Deportes de Coslada, Sergio Herradón

El edil, que también estaba al cargo de las áreas de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio, Turismo, Transporte, Salud y Consumo, ha cesado de sus funciones este lunes, según han confirmado fuentes del Consistorio a SER Henares. Precisamente, Somos Coslada y ARCO iban a pedir su reprobación en el Pleno Municipal

El ya exconcejal de Deportes de Coslada, Sergio Herradón. /

Sergio Herradón ya no es concejal del Ayuntamiento de Coslada. El edil, que estaba al cargo de las áreas de Deportes, Empleo, Desarrollo Económico, Comercio, Turismo, Transporte, Salud y Consumo, además de ser el presidente del Patronato Municipal de Deportes, ha presentado su dimisión este lunes, tal y como han confirmado fuentes del Consistorio a SER Henares, y, por consiguiente, deja el equipo de Gobierno que lidera el socialista y alcalde de la localidad, Ángel Viveros. Precisamente, los grupos municipales de Somos Coslada y ARCO iban a pedir el mismo día, durante el Pleno Municipal, la reprobación del ya exconcejal.

"Entendemos que ha sido una decisión irrevocable y muy meditada", ha explicado la portavoz del Ayuntamiento cosladeño, Macarena Orosa, quien ha añadido que la renuncia se debe a "las presiones" que durante estos últimos meses ha recibido el exedil por la gestión que se ha realizado en el patronato los pasados años. Se refiere Orosa a la comisión de investigación sobre el contrato del bar-cafetería de las Pistas de Tenis de la localidad y también a la gestión de otro "mucho menos grave" con el quiosco de la piscina de verano.

Desde la oposición, Somos Coslada ha acusado a Herrerón, en un comunicado, de no ajustarse "a ninguno de los principios éticos que deben regir la gestión pública" y de cometer "irregularidades". La formación, en ese mismo texto, tacha la actuación del concejal saliente de "nefasta" e indica que esta sólo ha confirmado la "fractura que se evidencia" en el PSOE cosladeño. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?