Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Milagros y sus noches de verano

Yllana con Primital Brothers y Agustín Jiménez con Sergio Encinas son las actuaciones de más caché de esta XXXII edición

Ana Melero, Diego Pérez y Natalia Miguel, de la organización del Verano Cultural de Milagros, y Marcos Arrabal, diseñador del programa de mano /

Teatro, humor y, sobre todo, mucha música, son un año más los ingredientes del Verano Cultural de Milagros. ‘Concuerda y más’, un quinteto de cuerda que reinterpreta la música clásica española, devolviendo su genuino aire flamenco, tendrá el honor de estrenar el viernes 28 de este mes la trigésimo segunda edición de este ciclo, que ofrece este año un total de 15 veladas para todos los gustos, además de un buen abanico de actividades paralelas, repartidas a lo largo de algo más de tres semanas, hasta su clausura, el domingo 20 de agosto, como siempre, con la paella popular precedida del descenso del Riaza para torpes.

En el capítulo del teatro, el Aula Municipal granadina de Pinos Puente interpretará el sábado 29 de julio ‘Yerma’, el 4 de agosto un espectáculo musical de títeres para todos los públicos con ‘Elfo’, y mezclando también la música y el teatro, el grupo Yllana, en coproducción con Primital Brothers interpretarán una comedia musical a capela al día siguiente. Este año habrá monólogos por partida doble, con el grupo local ‘Xamor al arte’, que harán el domingo 6 de la Plaza Mayor de Milagros su particular Club de la Comedia, y con Agustín Jiménez y Sergio Encinas, que protagonizarán la última de las veladas de esta edición el sábado 19 de agosto.

Y por lo que se refiere a la oferta más puramente musical, el jueves 3 de julio el programa cuenta con el espectáculo de danza Alquimia, con Carrión Folk tocando en directo, y el 11 de agosto la banda madrileña ‘Ale-Gators’ desplegará su repertorio en el que combina blues y funk con otros géneros como el rock y el soul. Al día siguiente ‘Zimmer Band’, vendrá de Las Merindades para hacer un homenaje al flamante Premio Nobel Bob Dylan, interpretando sus canciones en Español. El domingo 13 ‘Brigantia’ ofrecerá una recital de melodías tradicionales de varios puntos de Europa, el grupo arandino ‘Los hijos del tío Cayo’ amenizarán la verbena del Marrano Santo el lunes 14, al día siguiente actuará el grupo vallisoletano ‘Abrojo folk’, el jueves 17 la cantante burgalesa Gemma Sanz y el viernes 28 podremos disfrutar de los fados de Mara, acompañada de un elenco de músicos de primer nivel.

Todas las actuaciones tienen entrada gratuita, salvo las de Yllana y Agustín Jiménez, que la organización ha puesto un precio de 7 euros, aunque no figura en el programa, para intentar sufragar una pequeña parte del coste de este ciclo, que tiene un presupuesto este año de 25.000 euros sólo en lo que se refiere al caché de los artistas.

Además, Clara Cobo ofrecerá el jueves 10 de agosto una conferencia sobre la mirada artística que tienen en común dos personajes como Miguel Delibes y Vela Zanetti, y el programa incluye una buena oferta de actividades paralelas.

Durante esas más de tres semanas el Centro Cultural Vela Zanetti exhibirá una muestra de fotografía y pintura de Carlos Gómez Cuñado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?