Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

PSOE: Julia Timón (Cs) será "prescindible" con los nuevos presupuestos

"El equipo de gobierno sólo tendrá que prorrogarlos en los dos años siguientes, gracias a las inversiones plurianuales firmadas por PP y Cs", dice su portavoz Ricardo Cabezas.

PSOE: Julia Timón (Cs) será "prescindible" con los nuevos presupuestos

PSOE Badajoz

El PSOE de Badajoz considera que los Presupuestos municipales de 2017 consensuados entre el PP y Cs, que incluyen inversiones plurianuales, harán "prescindible" a la portavoz de la formación naranja, Julia Timón, pues los populares podrán prorrogarlos sin necesitar ayuda en los dos años que quedan de legislatura.

Con este acuerdo, Timón pasará el próximo día 21, la fecha del pleno en la que se que aprobarían las cuentas, de ser "imprescindible" a ser "ninguneada" por el equipo de Gobierno local, ha dicho el portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas.

Aunque el PP no cumpla los acuerdos alcanzados con Ciudadanos para 2017, se ha asegurado la gobernabilidad hasta el final de legislatura, ya que "el equipo de gobierno sólo tendrá que prorrogar los presupuestos los dos años siguientes, gracias a las inversiones plurianuales firmadas por PP y Cs", dice Cabezas.

PRESUPUESTO ESCASO

Para Ricardo Cabezas “responde a las necesidades del PP. Con este presupuesto el PP podrá ningunear todo lo que quiera a Julia Timón porque tiene vía libre para no contar con ella. Es un presupuesto que no atiende las necesidades de la ciudad por ser muy pobretón. Es un presupuesto para una ciudad de 90.000 habitantes y aquí somos 152.000”.

La inversión prevista en 2016 entre el presupuesto y el plan de impulso fue de 11 millones y medio de euros. Para 2017 han previsto 8,5 millones de euros. Tres millones menos en 2017 que en 2016. El plan de impulso será el más bajo de la historia de esta ciudad, impropio de un ayuntamiento saneado. “Un plan de impulso que solo debiera ser, por ejemplo, para San Roque y que sin embargo lo va a ser para toda la ciudad. Y eso que tenemos a todos los colectivos y asociaciones quejándose del estado de abandono de la ciudad. El PP presupuesta ir a peor. Por eso digo que la tranquilidad del PP para hacer un presupuesto plurianual choca con los intereses de la ciudad”, manifiesta Cabezas.

El PSOE también ha criticado que los presupuestos incluyan la creación de un puesto de asesor para la formación naranja, que cobrará más de 2.000 euros al mes. "Ciudadanos, que quería reducir a la mitad los cargos de confianza en el Ayuntamiento ahora los aumenta para ellos mismos, en un ejercicio de auténtica coherencia", ha ironizado el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Esta "indecencia", según ha dicho Cabezas, supone una "falta de respeto" a la ciudadanía pacense y demuestra que el Ayuntamiento de Badajoz es "un cortijo".

Además, en los Presupuestos están incluidas partidas para "subir el sueldo al jefe de gabinete de la alcaldía, que por cierto no se sabe quien es".

Ricardo Cabezas también ha criticado que Julia Timón cobre 200 euros por asistir a las juntas de gobierno locales, al considerarse su presencia como la de un edil más del equipo de Gobierno, a diferencia del anterior portavoz de la formación naranja, Luis García Borruel, que participaba sin percibir dinero alguno.

El concejal socialista Emilio José Pérez ha dicho a su vez que los presupuestos municipales reflejan un incremento del gasto, una reducción de ingresos y un anexo de inversiones "ridículo", que asegura "la mayoría sin diálogo" al PP.

Además, la inversión plurianual 2017-20 no será de 20,5 millones de euros, como informaron PP y Cs, sino de 17,9 millones, según viene reflejado en la memoria de presupuestos presentada, ha significado el PSOE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?