Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Conflictos

El servicio de mediación familiar, civil y mercantil ha atendido 20 casos en lo que va de año

Ibiza cuenta con un total de 15 mediadores para tratar de resolver los conflictos

La secretaria de la Cámara de Comercio y una de las mediadoras

La secretaria de la Cámara de Comercio y una de las mediadoras / Cadena SER

El servicio de mediación familiar, civil y mercantil de las Islas Baleares, en el que se integran patronales, sindicatos y también profesionales del Colegio de Abogados, ha atendido más de una veintena de casos en lo que va de año. La intención del servicio es resolver conflictos sin necesidad de acudir a los tribunales.

En las Pitiusas, la encargada de prestar este servicio es la Cámara de Comercio, que cuenta con una quincena de mediadores trabajando en Ibiza y Formentera. Su secretaria, Dolors Tur y una de las mediadoras, han pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para contarnos más detalles sobre el funcionamiento de este proceso, el porcentaje de éxito de las mediaciones y los casos más frecuentes con los que se encuentran.

Los mediadores intervienen en distintos tipos de conflictos, aunque también recuerdan que no todos los casos que les llegan son mediables, por ejemplo, si hay violencia machista de por medio o exceden el ámbito civil.

Los casos más frecuentes tienen que ver con conflictos familiares por herencias o repartios de bienes, cuestiones mercantiles relacionadas con trabajos que no han satisfecho a ambas partes o problemas de convivencia en comunidades de vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?