Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Guitiriz

Los trabajadores del balneario de Guitiriz ponen fin a su calvario

Pese a que no cobraban ni tenían trabajo, no podían dejar de ir al balneario para no incumplir su contrato

Piscina del Balneario de Guitiriz vacía

Piscina del Balneario de Guitiriz vacía / Nouvel Acte

Los trabajadores del balneario de Guitiriz han extinguido sus contratos tras llegar a una conciliación antes del juicio que tenían con la empresa para dirimir su situación laboral. Los propietarios han aceptado poner fin a la relación laboral con los empleados, reconociendo además los importes impagados en los últimos meses y las correspondientes indemnizaciones.

El secretario comarcal de la CIG, Antonio Niño, ha aclarado que la empresa ha aceptado extinguir los veintiún contratos, “tras un sinvivir para los trabajadores”, que tenían que acudir al balneario sin clientes y sin tareas que hacer. “Es un alivio, porque pueden disponer de su vida, para ir al paro o buscar un nuevo trabajo”, apuntó Niño.

Con todo, el secretario comarcal de la CIG argumentó que ahora queda “ejecutar lo acordado para poder cobrar”, algo que aventura como difícil, debido a las importantes cantidades pendientes. “Es un pago de dudoso cobro”, afirmó.

Antonio Niño recordó que los propietarios del balneario y Abanca mantienen un litigio por letras de un préstamo impagado. “Creemos que la ejecución hipotecaria está suspendida, al menos temporalmente, pero tampoco sabemos mucho más”, afirmó.

El propio sindicalista reconoció que ante una reapertura del establecimiento la CIG estudiaría si se pudiese considerar una sucesión empresarial. En ese caso “se miraría qué acciones se podrían llevar a cabo” en favor de los trabajadores que ahora han visto como se extinguen sus relaciones laborales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?