Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sant Lluís

Habrá consulta popular para decidir el tráfico por el Cós de Sant Lluís

Ya se estudian los pasos legales a dar para realizar la encuesta vinculante lo antes posible

Tras varias semanas de polémicas entre vecinos y comerciantes por el cierre al tráfico del coso del municipio de Sant Lluis, en Menorca, el Ayuntamiento ha decidido a llevar a cabo una encuesta vinculante entre todos sus habitantes para que sean ellos quienes decidan el futuro de su principal arteria.

La intención de pacificar el centro del pueblo de Sant Lluís, ha generado tanta polémica en los últimos días, que el propio ayuntamiento se ha visto obligado a desvincularse de la decisión de cerrar al tráfico la calle del Cós. El cierre parcial durante los fines de semana era una medida medianamente aceptada, pero su ampliación a un cierre diario durante los meses de verano ha divido al pueblo.

Por ahora no hay aún una fecha fijada para esta consulta. Se quiere realizar con las máximas garantías, pero hay que mirar muchos aspectos organizativos y legales.

Hay que recordar que el tripartito que lidera el consistorio, formado por Volem Sant Lluis, PSOE y el PI sufrió su último enfrentamiento por este tema ya que los dos primeros decidieron cerrar el tráfico rodado en contra de la voluntad del PI que obligó a echar atrás la decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?