Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

La Comunidad tutela a 731 personas incapacitadas

Crece el número de adultos adheridos a este servicio, ya que en el año 2003 eran 47 las personas tuteladas por la Comunidad y han ido aumentando progresiva hasta alcanzar la cifra actual

La Comunidad tutela a 731 personas incapacitadas

CARM

La Comunidad ejerce el papel de la familia para 731 personas mayores de edad, que están incapacitadas y que no tienen a nadie que atienda sus necesidades. En el pasado año, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tuteló a 56 personas, lo que representa un 8 por ciento más que en el año anterior.

La consejera Violante Tomás ha explicado que el Gobierno regional, a través de tres trabajadores sociales, "realiza la labor que correspondería a una familia para todas estas personas que no tienen a nadie, ejerciendo sus derechos y haciéndose cargo de sus necesidades".

Entre los 56 cargos tutelares otorgados a la Fundación Murciana para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos, encargada de prestar el servicio, 33 fueron conferidos a causa de la enfermedad mental, siendo este el motivo más frecuente de modificación de la capacidad.

Según los datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, las actuaciones en este ejercicio han sido de tutelas en 49 casos, curatelas para cinco personas, una tutela de bienes y una defensa judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?