Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los fuegos artificiales volverán a tener sello levantino

Este año el cartel lo componen cinco pirotecnias nacionales y dos internacionales

El próximo agosto San Sebastián dará el pistoletazo de salida a su Semana Grande, y este martes se presentaba uno de los platos fuertes de las fiestas, el programa del 54 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Semana Grande.

Este año el cartel lo componen cinco pirotecnias nacionales y dos internacionales, lejos del cartel del año pasado, en el que tomaron parte pirotecnias de diferentes ciudades que previamente fueron capitales europeas de la cultura. Este año la edición será más clásica, tal y como avanzaba el alcalde Eneko Goia, con presencia del ala levantina, entre los que destacan Hermanos Caballer pirotécnicos, que actuarán el 13 de agosto, pirotecnia del Mediterráneo, que lo harán al día siguiente, el 14 de agosto, pirotecnia Peñarroja, el 16 de agosto, o Ricasa, el 19 de ese mismo mes. También habrá representación gallega, el 18 de agosto con pirotecnia López, y granadina, con pirotecnia Accitana María Angustias. Respecto a los internacionales, destacan la participación de pirotecnia Poleggi y Liuyang New Year Fireworks, de China, el 15 y el 17 de agosto, respectivamente.

Será un jurado quien valore quién debe llevarse la Concha de Oro, premio dotado con 7.000 euros, compuestos por periodistas, fotógrafos, o el concejal de fiestas, Alfonso Gurpegi, entre otros.

Precisamente Alfonso Gurpegi junto con el alcalde Eneko Goia han querido presentar este martes la nueva web de Festak, una web en la que poder encontrar toda la información relativa a la Semana Grande, y adaptativa, que podrá consultarse en dispositivos móviles además de tablets u ordenadores, con el objetivo de hacer de la Semana Grande unas fiestas más sostenibles, y una utilización más limitada del papel. Asimismo, se instalarán tres tótems en La Concha, Alderdi Eder y el Boulevard.

El propio concejal ha añadido además que un año más se celebrará el III Concurso Fotográfico de Fuegos Artificiales, y la imagen ganadora será imagen del cartel de los fuegos artificiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?