Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Remo

Gipuzkoa, a dos bandas

Los cuatro representantes gipuzkoano de la Liga Euskolabel se dividen a partes iguales en su objetivos: Hondarribia y Orio pugnan por el liderato de la general; San Juan y San Pedro, igualados, luchan por instalarse en la zona media

Hondarribia en pleno esfuerzo en la regata de A Coruña

Hondarribia en pleno esfuerzo en la regata de A Coruña / ACT

Gipuzkoa está a dos bandas en la presente edición de la Liga Euskolabel de traineras. Porque los representantes gipuzkoanos se dividen a partes iguales los objetivos por los que luchar. Y, además, de forma ecuánime, y dándo mucho espectáculo, porque su disputa deportiva está muy reñida. Se mira tanto a la pelea por el liderato como a la de eludir el descenso de categoría.

Las dos embaraciones que miran a la lucha por el título son Hondarribia y Orio. Separados por sólo cuatro puntos, la Ama Guadalupekoa ocupa la segunda posición en la general después de haber ganado una bandera hasta ahora. Mientras que Orio es tercera con 59 puntos, un poco más alejeada del primer puesto, pero tras haber logrado ganar dos banderas en lo que llevamos de temporada. Los oriotarras han sido menos regulares en cuanto a las posiciones que han ocupado, mientras que Hondarribia no bajado en ninguna regata del tercer puesto, lo que le permite tener a tiro a Urdaibai.

Y por abajo están tanto San Juan como San Pedro. Y con igualadad espectacular, porque llevan ya varias regatas teniendo los mismos puntos en la clasificación general. Ahora tienen 31 puntos ambos, y son octavo y noveno. Tanto la Erreka como la Libia luchan por escaparse cuanto antes de los puestos de peligro, para afianzarse en la zona media. El problema que tienen ambos botes es su escasa regularidad, porque son capaces de conseguir lo mejor y de terminar en última posición, como le pasó a San Juan en aguas de A Coruña.

Sea como fuere, la batalla con sabor gipuzkoano está servida. A dos bandas. Para que nadie en la provincia se aburra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?