Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Iñigo Peña: "Me estoy sorprendiendo a mí mismo"

El palista de Zumaia consigue una medalla de oro (K4 1000m) y otra de bronce (K2 1000m) en el Campeonato de Europa en Bulgaria, en un año en el que pensaba entrenar más suave

Iñigo Peña, primero por la derecha, se saca un selfie con sus compañeros de equipo del K4 1000 metros /

Iñigo Peña está completando un año espectacular. Un año que se marcaba como trnaquilo, con la idea de entrenar más suave, después de su participación en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro. Ya lleva dos medallas de oro en las copas del mundo de junio, y una medalla de bronce y otra de oro en el europeo de Bulgaria que acaba de terminar. Casi nada. Así es normal que el palista de Zumaia diga que está alucinado. "Me estoy sorprendiendo a mí mismo. Pensaba entrenar más suave, pero está llegando la competición y me estoy encontrando muy bien", apunta Iñigo Peña en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA.

El palista de Zumaia ha logrado adaptarse a las mil maravillas a la nueva modalidad en la que compite, el K2 1000 metros, junto a su compañero, Paco Cubelos. Juntos han logrado este años dos medallas de oro en las copas del mundo, y otra de bronce en el Campeonato de Europa. Y a esto hay que añadir la medalla de oro inesperada en el K4 1000 metros, porque no había entrenado junto todo el equipo durante mucho tiempo.

Ahora Iñigo Peña se centra en preparar bien las pruebas selectivas de la selección española para poder ganarse la plaza para el Mundial de septiembre, que es la competición más importante de la temporada, marcada en rojo en el calendario, y en la que tiene serias opciones de seguir aumentando su palmarés. El zumaiarra, que apenas tiene tiempo libre, podrá descansar y cargar pilas durante unos días en su casa este fin de semana, tal y como explica en la entrevista que concedió a la Cadena SER de regreso de Bulgaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?