Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aliaga quiere una cita con la historia y la justicia en el Parlament Catalán

El presidente del PAR ha visitado esta mañana a la presidenta de la cámara Carme Forcadell para pedirle que le deje comparecer y hablar de los bienes, del aniversario del Archivo de la Corona y de inexactitudes históricas

Contar en la casa del pueblo catalán lo que desde hace años es tema de conversación en Aragón. Es la intención de Arturo Aliaga, que esta mañana ha visitado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell por invitación de ésta última. Cuando la responsable de la cámara conoció el interés de Aliaga por comparecer ante los diputados quiso antes recibir al líder del PAR y los componentes del grupo parlamentario aragonesista en las Cortes.

Bajo el brazo, Aliaga tiene ya asuntos históricos como "el retorno de los bienes, amparado por sentencias jurídicas. Estamos en un estado de derecho y por eso hay que cumplirlas y que vuelvan", aseguraba el presidente del partido aragonés, que añadía "se cumple el 700º aniversario de la Corona de Aragón y creo que, quienes integramos esa corona, deberíamos actuar coordinadamente para celebrarlo".

El tono reivindicativo también adquiere tinte sentimental cuando se trata de inexactitudes históricas, que incluso se plasman en libros de texto. "Esa interpretación que se hace de la geografía y de la historia que hiere a muchos aragoneses. Cosas como que determinados territorios en unos supuestos Països Catalans, determinados reyes de Aragón no eran de Aragón, de una corona que es Catalano-Aragonesa cuando la única que existió es la Corona de Aragón. Le he dicho (a Forcadell) que provoca malestar en muchos aragoneses". Por último, concluía "Que somos una nacionalidad histórica como lo son ellos y que nuestra identidad hay que interpretarla tal y como fue".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?