Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Prisión para el conductor que atropelló al ciclista de Cella

El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el autor del delito

El juez ha confirmado que conducía bebido y que carecía de las aptitudes psicofísicas mínimas para conducir. Los resultados de las dos pruebas de alcoholemias practicadas arrojaron 0´35 y 0´28 miligramos por litro de aire espirado. El auto considera que los hechos ocurridos son presuntamente constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave, y destaca además que el joven ya fue condenado con anterioridad por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas

De momento sigue sin darse a conocer el resultado del test de drogas, aunque el detenido ha confesado que se fumó un porro de marihuana entre el viernes y el sábado por la noche.

Además, han trascendido otros datos del historial delictivo de este individuo que, además de ser condenado a dos años de cárcel por malherir gravemente a un joven de la capital en 2013, tenía otra condena por atentado y cuatro delitos de lesiones que produjo en la misma noche en 2016. Los hechos, según relata el juez, ocurrieron el año pasado, cuando circulaba bebido por la carretera de Alcañiz y una chica le llamó la atención por su conducción temeraria. Fue entonces cuando bajó del automóvil y la agredió junto a otra mujer que la acompañaba y a los dos policías que acudieron a socorrerlas.

Este hombre, de 22 años y vecino de la capital, ha asegurado que conducía a 110 kilómetros por hora cuando sucedieron los hechos, y que vio a los ciclistas a unos 50 metros, cuando, según su propia versión, un animal se cruzó e invadieron la calzada fuera del arcén. La Guardia Civil ya ha comprobado la falsedad de estas aseveraciones y que el impacto se produjo dentro del arcén, por donde circulaban debidamente los dos ciclistas arrollados.

El juez ha decretado prisión por riesgo de fuga y reiteración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?