Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

María Vicente, de ascendencia conquense, campeona del mundo juvenil de heptatlón

María Vicente, hija de una vecina de Huélamo, ha marcardo un hito en la historia del atletismo español

María Vicente, campeona del mundo juvenil de héptatlon / ()

La atleta catalana de ascendencia conquense María Vicente se ha proclamado campeona del mundo juvenil en heptatlón en Nairobi logrando todo un hito para el atletismo español. Tras aterrizar desde Kenia ha tenido unos minutos para hablar de su hazaña y de su relación con Huélamo, pueblo natural de su familia materna y el cual visita regularmente.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Hija de María José García, vecina de Huélamo (Cuenca), María Vicente admite que sigue mantiendo relación con sus raíces conquenses: "Mi madre es de allí, y  los veranos solemos pasar las vacaciones en Huélamo". Tras esta hazaña histórica, la atleta de sólo 16 años sueña con estar pronto en unos juegos olímpicos.

María Vicente consiguió el oro por una mínima diferencia de 10 puntos con la alemana Johanna Siebler, su inmediata perseguidora. La atleta española comenzó arrasando en los 100 metros vallas (13,74 segundos), cayó al segundo puesto de la general de puntos tras finalizar en 2ª posición en el salto de altura (1,73 metros). Tras el lanzamiento de peso (12,79 metros), volvió a colocarse en cabeza en la clasificación para no bajarse de ahí.

Sacó gran ventaja a sus perseguidoras tras vencer en los 200 metros lisos, realizando una actuación espectacular (24,00 segundos), y en el salto de longitud (6,05 metros). Le flaquearon las fuerzas en el lanzamiento de jabalina (30,90 metros) donde finalizó 9º, pero en los 800 metros tiró de estrategia para proclamarse campeona por delante de la alemana Siebler: "Sé que tenía que llegar antes que ella o, como mucho, a 2 segundos". En un sprint final de película, María Vicente consiguió entrar sólo trés centésimas por detrás de su rival y conseguir la plusmarca de 5612 puntos en un heptatlón juvenil, superando así el récord nacional que ella misma albergaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?