Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cómo pasar un proceso de selección de RRHH por grafología

Son muchas las empresas que utilizan los test basados en la escritura para seleccionar su personal

Son muchas las empresas que utilizan los test basados en la escritura para seleccionar su personal /

El ámbito de los Recursos Humanos y la selección de personal es donde más se aplica la grafología como test psicológico proyectivo. Una de las ventajas que presenta esta técnica sobre otros tests psicológicos es su agilidad a la hora de realizar un filtro rápido de candidatos para un puesto.

Pero la grandísima ventaja de esta prueba es sencilla: la escritura no se puede falsear conscientemente. No podemos modificar nuestra escritura aunque queramos y, por tanto, no podemos esconder aspectos de nuestra personalidad menos favorables, de cara a pasar un proceso de selección. Nuestra escritura no miente.

El trabajo del grafólogo, en los procesos de selección, se asemeja mucho al de los coaches en los concursos de talentos: es un profesional objetivo, que no ve al candidato ni conoce nada de él, sólo ve su manuscrito –al igual que los coaches de “La voz” sólo escuchan la voz del candidato. Esto garantiza en mucho la objetividad de la prueba y la convierte en una pieza clave a la hora de elegir al candidato más adecuado a un puesto de trabajo.

La grafóloga Sandra Cerro, del estudio sandracerro.com, nos cuenta más sobre este aspecto tan interesante, que puede afectarnos a todos a la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?