Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Vecinos del Parque Central de Tres Cantos afirman “que es imposible dormir”

Piden medidas para compatibilizar estos negocios - a los que se les permite tener música - con su descanso

Terraza de verano /

Ascensión es una de las vecinas que han puesto en conocimiento del ayuntamiento las dificultades de varias comunidades de vecinos del entorno del Parque Central de Tres Cantos que están sufriendo el ruido de las terrazas de verano. Ascensión afirma que el principal problema es que estas terrazas tienen autorización para poner música “lo que multiplica los niveles de ruido” y causa muchas molestias a los vecinos.

Ascensión no quiere que se cierren estos negocios porque “generan riqueza y trabajo para el municipio” pero cree que se deben poner en marcha medidas que compatibilicen estas terrazas con el descanso de los vecinos. Una petición que ya han realizado mediante un escrito ante el ayuntamiento.

Denuncian el ruido de la música – que han conseguido que se reduzca- , pero también la concentración de gente o la recogida de las propias terrazas en la hora del cierre.

El Partido Socialista de Tres Cantos ha decidido llevar al próximo pleno municipal este asunto, su portavoz Lydia Martínez ha explicado que aunque están en un parque, “las viviendas están muy cerca”. En cualquier caso afirma Martínez, a partir de las doce de la noche se tienen que respetar lo niveles de ruido fijados en las ordenanzas municipales.

El concejal de Seguridad del ayuntamiento de Tres Cantos, Javier Juárez ha explicado que estas terrazas se encuentran muy alejadas de las viviendas y por eso cuentan con una ampliación de los horarios de cierre. Juárez ha afirmado que se está desarrollando una campaña extraordinaria de inspecciones y que precisamente la Policía Local ha tramitado varios expedientes de denuncia en la zona del Parque Central, lo que ha provocado la disminución de la música.

Juárez ha invitado a los vecinos a que llamen a la Policía Local si detectan alguna anomalía o incumplimiento de las obligaciones de los dueños de estos negocios.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?