Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Villanueva de la Cañada

Luis Partida: “El transporte hay que mejorarlo cada día”

Con el alcalde de Villanueva de la Cañada hemos hecho balance de legislatura.

Luis Partido balance legislatura: Luis Partida: “El transporte hay que mejorarlo cada día”

Cadena Ser Madrid Oeste

Esta mañana nos hemos pasado por Villanueva de la Cañada una localidad con casi 22.000 habitantes, con otros 20.000 habitantes de población flotante gracias a las dos universidades que están en su término municipal. Un municipio con una caída interanual del desempleo de un 13%, que empieza sus fiestas el próximo 21 de julio y que no conoce a otro regidor que no sea Luis Partida desde el año 1979. Una ciudad que tiene en su pleno municipal muchos colores diferentes pero gobierna el PP con mayoría absoluta. Luis Partida hablaba de esta situación también con distintos partidos “Desde la oposición también se gobierna. Pero hay oposición y oposición. Para gobernar desde la oposición tienes que mimetizarte con el Gobierno Municipal por un lado y saber lo que tú quieres hacer. Pero la nueva política es la política del populismo, oportunismo y demagogia. Parece que lo que se ha hecho hasta ahora no vale. Añoro esa política de hacer cosas por los demás”

La actualidad nos llevaba a la reunión con el Consejero de Transportes Pedro Rollán y al proyecto de la nueva estación de autobuses “Tiene entrada por la Avda La Dehesa y Avda Universidad. El transporte hoy en día se mide en tiempos y queremos mejorar los tiempos para que coincidan todas las expediciones en la terminal. Vamos a hacer un parking disuasorio para dejar ahí el coche, la bici y la moto y puedas coger el autobús e ir a Madrid. Acortar los tiempos es lo que queremos.” El presupuesto “En torno a 400.000 euros. Vamos a colocar placas solares y recoger aguas pluviales para el riego de todas las zonas verdes del entorno. Es un proyecto ecológico. Tenemos más de 140 expediciones con Madrid con una media de 5-10 minutos. Sabemos que tenemos un uso medio de 40 pasajeros por expedición. Y por eso próximamente quizá podamos incrementar el número de expediciones. El transporte hay que mejorarlo cada día. Nos gustaría que fuera una realidad antes del verano del año próximo.” Y Luis Partida era claro con lo que se sentía más satisfecho de estos dos años “El día a día. Problemas como un bache, un alumbrado público o una actividad cultural.”

En Educación “Estamos ampliando un instituto y un nuevo colegio. Esta ya el arquitecto trabajando en el colegio. Será para el 2019/20 o incluso un año antes. Será un colegio de línea 3. Necesitamos plazas escolares. Tendrá en torno a 1000 plazas con un presupuesto de 6 millones de euros que paga el Ayuntamiento y la Comunidad devolverá en 4 años. Tenemos 8 colegios pero necesitamos más. Este colegio se realizara de una sola vez y no por fases. La ampliación del instituto se está llevando a cabo. Me hubiera gustado que estuviera para el arranque de curso pero será imposible y será para finales de octubre. Tiene 600.000 euros de presupuesto regional” Además “Se van a ampliar los kilómetros de carril bici de 11 a 16 km” Obras y mantenimiento viario “Hemos empezado con campaña de asfaltado, mejora de alumbrado y mantenimiento viario. Ya hemos arrancado todo. Solo en mejora de alumbrado son 1.500.000 euros de inversión. Además con el Plan PRISMA se hará en septiembre el cambio del césped del campo de fútbol con 180.000” Presupuestos municipales “No debemos dinero. Tenemos deuda cero. Pagamos a 21,5 días. Nuestros presupuestos es de 23 millones de euros y con las inversiones llegaremos casi a los 30 millones. La mayoría llega de nuestros impuestos, tasas y canon que cobramos a las universidades, Aquopolis o campo de golf” PRISMA “De PRISMA tenemos casi 5 millones de euros para 3 años. Nosotros licitaremos nuestras obras aportando un poco más.” Además Villanueva de la Cañada celebra sus fiestas entre el 21 y el 25 de julio con un presupuesto de “200.000 euros.” Empleo “Para emprender hay que ayudar y formar a la gente. Vamos a mejorar en los cursos de emprendimiento. Tenemos 550 pymes en Villanueva de la Cañada”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?