Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Móstoles

Carmen Mellado: “Para la nueva sede necesitamos dos millones de euros.”

El Ayuntamiento de Móstoles cede el uso de una parcela a ADISFIM en el PAU- 4.

Móstoles el uso de una parcela a ADISFIM: Carmen Mellado: “Para la nueva sede necesitamos dos millones de euros.”

ADISFIM

La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado la cesión de uso de una parcela que se sitúa en la Avda de la Osa Menos en el PAU-4 a ADISFIM. El objetivo de esta cesión es que sea la nueva sede de la Asociación para ofrecer mejores instalaciones y servicios a los usuarios. ADISFIM es la Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles y lleva trabajando desde octubre de 1987 cuando nacía de la mano de un grupo de personas con discapacidad física a consecuencia de diferentes patologías. Hoy hemos estado con Carmen Mellado su vicepresidenta “La cesión de esta parcela es una gran noticia. Vamos a tener un edificio de 746 metros cuadrados. Tendremos una sala de rehabilitación de 176 metros cuadrados que es más del doble de la actual. También tendremos despachos para todo tipo de talleres, sala de terapia ocupacional, sala de estimulación sensorial, sala polivalente….”

La Asociación cuenta con “175 socios y 120 usuarios en tratamiento. Con esta nueva sede va a ser ampliar al doble la capacidad y los metros cuadrados que tenemos ahora.” La ilusión es la nota predominante estos días en ADISFIM pero con muchísimo trabajo “Estamos muy contentos porque vamos a prosperar pero a la vez con mucho trabajo puesto que estamos en plena captación de fondos. La nueva sede y cuándo sea realidad depende de cómo andemos de dinero. Ahora estamos en proceso de búsqueda de financiación.” En ADISFIM consideran que serán necesarios “Unos dos millones de euros. No es viable hacerlo con menos.” Ese es el futuro pero con Carmen hemos hablado también de la evolución en la asociación “Empezamos un grupo pequeño de vecinos con discapacidad física. Éramos muy poquitos. Pero teníamos una inquietud y necesidad grandes.”

Y rememorábamos todos los avances en igualdad en estos años “Queda mucho pero hemos avanzado también. Seguimos encontrándonos con barreras arquitectónicas. Yo voy en silla y me encuentro muchas dificultades.” En ADISFIM tienen una amplia cartera de servicios “psicomotricidad, deglución atípica, fisioterapia infantil, neurocontrol motor, neurorehabilitación, rehabilitación funcional, disfonía funcional, fisioterapia especializada, ortopedia…” Una asociación que tiene lista de espera para atender a más usuarios. ADISFIM cuenta con 17 trabajadores y si se amplía el centro “tendremos hasta 25” Días de mucho trabajo en ADISFIM para conseguir la financiación de la nueva sede. La actual se encuentra en la Calle Libertad 14 de Móstoles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?