Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Shibasaki, nuevo azulón con el Madrid en el punto de mira

El internacional japonés firma por los próximos cuatro años

Markel Bergara ya viste de azulón

Shibasaki anotaba así el primero de los dos goles que le marcó al Madrid en la última final del Mundial de Clubes de la FIFA

Shibasaki anotaba así el primero de los dos goles que le marcó al Madrid en la última final del Mundial de Clubes de la FIFA / Etsuo Hara (Getty Images)

Este miércoles comienza la pretemporada para el Getafe C.F. y Pepe Bordalás va completando su plantilla de cara a la temporada que viene. Tras las presentaciones este lunes de Angel y Bruno, la última incorporación es la del internacional japonés Gaku Shibasaki (25 años), procedente del C.D. Tenerife, con quienes ha jugado la segunda vuelta de la última campaña. Firma por las próximas cuatro temporadas.

El último partido con la camiseta del C.D. Tenerife lo disputó en el Coliseum / Aitor Alcalde (Getty Images)

Shibasaki sigue subiendo escalones en su carrera: fue una pieza clave del Kashima Antlers F.C. (174 partidos en la máxima categoría a las órdenes entre otros de los exinternacionales brasileños Toninho Cerezo o Jorginho) con los que ganó la última J. League, tres J.League Cup (fue MVP de la edición de 2012) y una Copa Emperador.

Internacionalmente, Shibasaki se dio a conocer al anotar dos goles ante el Real Madrid C.F. en la última final del Mundial de Clubes de la FIFA para llevar el partido a la prórroga. Su actuación le mereció el premio como ‘Tercer Balón de Bronce Adidas’. Luego recaló en Tenerife, donde ha sido pieza clave desde enero (16 partidos jugados) para que los chicharreros llegarán a la final por el ascenso; precisamente el último partido en el que vistió la camiseta tinerfeña se disputó en el Coliseum.

Ha sido Internacional en todas las categorías inferiores de Japón y lleva once partidos con la absoluta.

Será presentado el próximo viernes, día 21 de julio, a las 11:00 horas en la Sala de Prensa del Coliseum.


Bergara, Angel y Bruno, presentados. Manoljovic, por llegar

Este lunes Ángel y Bruno fueron presentados oficialmente como nuevos jugadores azulones. Ambos, en su presentación ante los medios, coincidían en que, para ellos, el objetivo es la permanencia pero también en la ilusión del proyecto.

“Hacía mucho tiempo que no tenía el gusanillo de empezar, y este año lo tengo”, explicaba Bruno, mientras que Ángel apuntaba que “vamos a trabajar para que cada domingo vengan, que la afición venga ilusionada”.

Con la incorporación de Markel Bergara, que este lunes se despedía de sus compañeros en la Real Sociedad y era presentado este martes junto a Dani Pacheco y Álvaro Jiménez, Ramón Planes, director deportivo del Getafe, sigue intentando cerrar fichajes y ha reconocido el interés de su club por fichar al portero del Estrella Roja Filip Manoljovic y declaró que es "una apuesta de futuro" para el club del sur de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?