Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Sucesos

Fallece una pareja ahogada en una playa de Guardamar del Segura

Estaba alojada con sus hijas, de 11 y 16 años, y un sobrino también menor, en un camping cercano

Imagen de la playa Els Tossals de Guardamar del Segura

Imagen de la playa Els Tossals de Guardamar del Segura / Google Maps

Un hombre y mujer, ambos de unos 40 años, han fallecido este miércoles por ahogamiento en la playa de Els Tossals de Guardamar del Segura. La pareja tenía dos hijas de 11 y 16 años. Estaban veraneando en un camping a 700 metros de la playa y procedían de Alguazas, en Murcia. Los servicios sociales han atendido a los menores hasta que se pueda hacer cargo la familia.

La pareja se bañaba con "muy malas condiciones" en la mar en una playa virgen carente de socorrista. Soplaba un potente viento de Levante.

Policía Local y Guardia Civil daban la alerta sobre las diez de la mañana, según el alcalde de la localidad, José Luis Sáez, quien ha confirmado los hechos. Ha sido una jornada "completamente dramática", ha dicho el primer edil.

Ya son tres las personas fallecidas por ahogamiento en el mar del término municipal de Guardamar del Segura en lo que llevamos de verano. Hace unos días si ocurrió en una playa urbana y el hombre, desoyendo a los socorristas, se metió en el agua con bandera roja.

 Rescatados

Por otro lado, dos menores de 11 y 14 años han sido rescatados este miércoles, gracias a la intervención de dos guardias civiles, cuando se bañaban en la Cala de la Higuera, en Torrevieja. En ese momento ondeaba la bandera roja, según han informado fuentes del instituto armado.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 13.30 horas, cuando los dos niños estaban nadando y no podían alcanzar la orilla debido al fuerte oleaje reinante en la zona.

Fallece una pareja ahogada en una playa de Guardamar del Segura

Al observar la situación de ambos menores, uno de los agentes y que ya protagonizó un rescate similar en esta misma cala, se ha lanzado al agua, mientras que su compañero avisaba a los socorristas.

El guardia civil que ha acudido nadando a socorrer a los niños y los dos menores han permanecido en el mar, a unos cincuenta metros de la orilla, hasta la llegada de una lancha de la patrulla de la Policía Local de Torrevieja a la que se había avisado.

Al llegar al lugar, la patrulla ha lanzado unos flotadores salvavidas, lo que ha permitido poner a salvo a los dos menores y al agente hasta que han subido a la embarcación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?