Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Economía

COEPA busca aliados para una segunda patronal autonómica

Francisco Gómez señala que puede haber dos patronales autonómicas y acusa a la CEV de "no dejarles otra alternativa". Busca aliados en Castellón y Murcia

Foto de archivo

Foto de archivo / COEPA

El camino separa cada vez más a la Confederación Empresarial Valenciana y a la patronal alicantina. Su presidente, Francisco Gómez, ha asegurado que COEPA busca aliados fuera de la provincia de Valencia, en Castellón y Murcia, y no descarta dos patronales autonómicas.

Muy lejos ambas patronales de acercar posturas. Más bien al contrario. El presidente de COEPA insiste en que con la CEV no se puede avanzar, ya que "no quiere saber nada de la provincia de Alicante", que "les han vetado" y por ello, dice, está buscando aliados fuera de la provincia de Valencia.

¿Dónde mira COEPA? En declaraciones a Radio Alicante ha explicado que a Murcia y Castellón, por intereses comunes, en el primer caso, como el agua o las infraestructuras (A-7 y Corredor Mediterráneo) y por quedarse excluida en representación, como Alicante, en el segundo.

Y es que busca la patronal de Alicante estrategias de alianza con otras asociaciones, federaciones o confederaciones con las que converger en la defensa de los territorios y de los sectores y asociaciones empresariales de la Comunitat Valenciana, según Gómez.

El presidente de COEPA insiste: "la CEV no deja otra alternativa ya que no quiere sentarse a negociar" por lo que hay que buscar otras fórmulas y "como hay dos sindicatos, puede haber dos patronales autonómicas", ha defendido.

Ha añadido que "el modelo territorial, de la provincia, es importante y que lo van a luchar, y "si tiene que haber dos autonómicas las habrá" al tiempo que manifiesta que su representación en los territorios es más importante que la de los empresarios de Valencia que es "prácticamente ninguna", ha dicho.

Concluye que "con la CEV y su presidente es imposible avanzar ya que no quieren saber nada de COEPA y de los empresarios de la provincia de Alicante".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?