Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un listado de canciones no sexistas para bares y txosnas en estas fiestas

Emakunde, en su campaña "Beldur Barik", contempla otras acciones como pegar carteles o pegatinas para la prevención y contra las agresiones sexistas

El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha pasado una lista de canciones no sexistas a los ayuntamientos vascos para que los bares y txosnas pongan durante las fiestas populares. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Beldur Barik que contempla otras acciones como carteles o pegatinas con el lema Jaietan ere #BeldurBarik jarrera-En fiestas también actitud #BeldurBarik. Consigamos unas fiestas libres de agresiones sexistas-Lortu ditzagun eraso sexistarik gabeko jaiak”.

Listado de canciones no sexistas organizado por Emakunde.

En esta campaña para la prevención y contra las agresiones sexistas, el objetivo de todos estos materiales gráficos y sonoros es promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía también en los espacios y fechas festivas de las mujeres.

El año pasado fueron unos 40 municipios los que se adhirieron, entre ellos, las capitales y grandes urbes, según han confirmado fuentes de Emakunde a la Cadena SER. Este año esperan que el número se mantenga o incremente, a pesar de que admitan que es complicado hacer un seguimiento de si todos los municipios ponen en marcha todas las acciones propuestas.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Getxo ha editado 800 carteles y 5.000 pegatinas para distribuir por las distintas fiestas del municipio. También entregará a las comisiones de fiestas y establecimientos hosteleros una lista de temas musicales, sin carácter sexista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?